Baruta, 02 de septiembre de 2020

Estimados Padres y representantes:

Un cordial saludo y el deseo que este nuevo mes que estamos iniciando esté lleno de bendiciones y noticias positivas.
Acabamos el año escolar de una forma inusual, a distancia. Próximo el inicio del año escolar, en la misma situación, son muchas las preguntas e inquietudes que surgen ante el comienzo de este nuevo curso.
En momentos de incertidumbre e inseguridad ante lo venidero, tenemos que serenarnos, para poder pensar y reflexionar y de esta manera lograr mejores resultados. Quiero recordarles algunos aspectos importantes:

  • Las inscripciones de los alumnos regulares que no pudieron concluir en julio, se van a realizar el día jueves 3 y viernes 4 de septiembre. Horario de 8:00 am. a 12:30 p.m.
  • La administración estará abierta esos días y de la semana próxima los día martes 8 y jueves 10.
  • Las listas de útiles de Preescolar y primaria, ya fueron enviadas.
  • Bachiller no se le piden libros específicos, se les pasará por correo de cada sección.

Las clases se iniciarán como está previsto por el Ministerio el 16 de septiembre para preescolar y primaria y el 1 de octubre bachiller. De acuerdo a sus indicaciones será no presencial. Los detalles concretos les serán notificados más adelante.
El Colegio ha tomado las previsiones para poder realizar la educación a distancia de forma que el proceso enseñanza-aprendizaje sea de calidad. Ya se han instalado las antenas satelitales para mejorar el internet, se están realizando las pruebas pertinentes en los distintos puntos de aulas virtuales para comprobar su efectividad. Se han comprado ya equipos electrónicos para utilización de los educadores.
La plataforma está en revisión y haciendo pruebas para ver su funcionamiento. Los educadores dedicarán este tiempo, previo al inicio de clases, para talleres y ejercitación en esta nueva metodología.
También se está adelantando material de bioseguridad con el fin de cumplir con las condiciones exigidas para la seguridad de la comunidad educativa.
Afrontemos el futuro con esperanza y venzamos las dificultades dando lo mejor de nosotros mismos.“¡¡Adelante, siempre adelante, Dios proveerá!!” (Santa Carmen Sallés)

Atentamente,

María Viñe
Directora

Documento PDF